5 oct 2012

Unidad Editorial impone la autocensura en las redes sociales a sus periodistas

Mediante un comunicado interno, Unidad Editorial, la empresa editora de periódicos como El Mundo, Marca o Expansión entre otros, no solo da la espalda a la realidad del periodismo actual, si no que impone una metodología de trabajo que implica una forma de autocensura a sus redactores.

En el comunicado, firmado por Aurelio Fernández, en calidad de Subdirector General de Coordinación Editorial se deslizan aseveraciones como “deberán cerciorarse de que sus informaciones y opiniones no representan un claro antagonismo o son perjudiciales para los intereses de su cabecera” o “La ausencia de una regulación interna ha hecho que el uso de las redes sociales se haya extendido de forma espontánea en las redacciones de UE, sin objetivos convenientemente definidos y al margen de cualquier mecanismo de organización y control“

Los periodistas tampoco “podrán adelantar contenidos de las publicaciones de Unidad Editorial, mucho menos si son propios o exclusivos”, lo que imaginamos que estará causando auténtica estupefacción entre los profesionales del medio.

Todo esto no deja de estar en plena sintonía con la forma de dirigirse de la caverna mediática española, no solo centrada en su particular interpretación de la realidad si no profundamente irritada con las nuevas formas de comunicación alternativas que están difundiéndose por la red y que tiene a Twiter y Facebook, como sus principales valores.

Vía | Asociación de Prensa de Madrid
Foto | hellochloerose



Soynadie - @wwwformy
Publicado via Ipad
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