29 nov 2012

Alemania no reconoce al pueblo palestino


El ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, anunció hoy que su país se abstendrá en la votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas para decidir sobre el futuro estatus de Palestina como miembro observador.
"Desde nuestro punto de vista existen dudas de que el paso al que hoy aspiran los palestinos pueda ser beneficioso para el proceso de paz. Tememos que conduzca a un endurecimiento" de la situación, dijo el jefe de la diplomacia alemana.
Añadió que Alemania defiende la creación de un Estado palestino, pero considera que esa meta solo se puede alcanzar mediante negociaciones entre los palestinos e Israel.
El portavoz del Gobierno, Steffen Seibert, ya anunció ayer que Alemania no votaría a favor de la resolución favorable al reconocimiento de Palestina como país observador, aunque no dejó claro si votaría en contra o se abstendría.
"No habrá una aprobación alemana de esa resolución" , dijo Seibert lacónicamente en la rueda de prensa habitual tras el consejo de ministros, en la que comentó: "Nos esforzamos por conseguir una postura común con nuestros socios europeos".
La Autoridad Nacional Palestina ha solicitado ante las Naciones Unidas contar con el estatus de miembro observador.
Contra esta iniciativa se han pronunciado Israel y Estados Unidos, mientras otros países como Gran Bretaña han anunciado que se abstendrán y Francia, España o los países escandinavos que votarán a favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario