2 nov 2012

Arrestan a 2 hombres por tiroteo en campus de Universidad del Sur de California


Dos hombres sospechosos de haber participado en el tiroteo de Halloween que dejó cuatro heridos en la Universidad del Sur de California (USC) fueron puestos bajo custodia, anunciaron esta mañana funcionarios de la escuela.
Ninguno de los sospechosos o heridos eran estudiantes de USC, dijo el capitán David Carlisle del Departamento de Seguridad Pública de la USC.
Las cuatro víctimas fueron llevadas a hospitales luego del incidente que ocurrió en el Centro Campus Tutor alrededor de las 23:35 horas del miércoles, dijo Carlisle. Uno de ellos está grave y los otros tienen heridas que no ponen en peligro su vida.
El tiroteo ocurrió durante una fiesta de Halloween en la que había 100 personas, dijeron funcionarios. Surgió por la discusión entre dos hombres. Uno sacó un arma y le disparó al otro y a tres personas que estaban cerca, dijo la policía escolar.
En una Alerta Troyanos, el Departamento de Seguridad Pública de la universidad aconsejó a los estudiantes refugiarse, pemanecer encerrados y alejarse del campus. Cerró el campus y acordonó la escena del incidente.
A las 02:15 horas se declaró fin a la amenaza y se levantó el cierre, dijo la universidad en un mensaje publicado en su cuenta de twitter. Todo el campus fue reabierto a las 04:52 horas, señaló el periódico de la USC "Daily Trojan".
La escuela apenas se recuperaba de un tiroteo fatal en abril que cobró la vida de dos estudiantes graduados chinos que fueron abatidos en su auto estacionado en un vecindario cerca del campus. Dos sospechosos fueron arrestados y acusados en mayo. La USC había intensificado la seguridad desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario