30 nov 2012

Baltasar Garzon ya tiene DNI argentino

Ayer, Cristina le dio al ex juez un DNI argentino. Suspendido en España, tendrá residencia temporaria en el país. El peronista disidente Enrique Thomas calificó de "insólita" su contratación en la Cámara baja.


La contratación del ex juez español Baltasar Garzón como asesor de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, manejada por el kirchnerista Remo Carlotto, no fue bien recibida por lo menos por parte de la oposición. "La contratación es insólita y vamos a pedir que se investigue", aseguró hoy el peronista disidente Enrique Thomas.

"Me llama la atención que una figura como Garzón, que ha sido una persona tan mediática en los últimos tiempos, se avenga a cumplir ese tipo de funciones y por un monto de dinero que para él no es significativo"", dijo Thomas en declaraciones a la FM 92.7.

Y enseguida puntualizó: "El valor del contrato lo define el presidente de cada Comisión, en este caso el kirchnerista Remo Carlotto, y si bien depende de la categoría, puede estar en un ingreso inicial entre 10.000 y 15.000 pesos".

Garzón, inhabilitado por 11 años para ejercer como juez en su país tras condenado por haber ordenado escuchas telefónicas ilegales, recibió ayer de manos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la residencia temporal y su DNI argentino.

"Es un tema insólito y vamos a pedir que se investigue cómo fue esa contratación; como presidente de un bloque voy a averiguar de qué estamos hablando y exigiremos una respuesta. Hay límites en el reglamento del Congreso que no se pueden superar", agregó Thomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario