29 nov. 2012

Correa: "Ahora los españoles emigran a mi país"


El presidente de Ecuador dijo durante un acto en Murcia que el flujo migratorio se ha revertido debido a la crisis ecónomica y calificó de "bárbaros" los desahucios en España
Crédito foto: EFE



El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha dicho en Murcia ante 1.200 personas que el flujo migratorio se ha revertido y no sólo regresan los compatriotas que se encuentran en España sino que debido a la crisis, hay españoles "que son recibidos con los brazos abiertos".


Correa había convocado en Murcia a los ciudadanos de su país residentes allí paraofrecerles datos económicos de Ecuador de cara a las próximas elecciones de 2013.

El mandatario resumió que su nación es una de las tres de América Latina que más crece, un 8 % en 2011 y con una tasa de paro inferior al 5 %.


Al respecto, comentó que una empleada doméstica cobraba con el anterior gobierno 80 dólares y ahora ingresa 290, mientras que un maestro ha pasado de 300 a 800 dólares, siendo los empleados públicos de ese país los que tienen "los mejores sueldos en América Latina".

Criticó la situación que vive España en relación a los desahucios, y se sorprendió de que la ley vigente no recogiese la dación en pago del bien inmueble, con la cual se salda la hipoteca, ya que consideró una "barbaridad" que el banco se quede con la vivienda en una subasta y que el ciudadano no sólo pierda la casa, sino que se le obligue a seguir pagando la deuda.


Señaló a la banca como culpable de la crisis porque cuando tenían exceso de liquidez valoraron las viviendas por encima de su valor y daban un 10 por ciento más para pagar los muebles, pero ahora, con la crisis, las familias se quedan sin casa y endeudadas para toda la vida, lo que consideró fuera de todo sentido ético.


El presidente ecuatoriano estuvo dos días en la Cumbre Iberoamericana de Cádiz y con anterioridad visitó Milán y Sevilla. Luego, viajará a Barcelona y se dirigirá a Madrid, para participar en sendos actos similares al que ha tenido lugar en Murcia.


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario