30 nov 2012

Iba a donar un órgano a su hijo, pero el marido la mató

Ocurrio en Argentina. La mujer había estado en Buenos Aires haciéndose estudios para el trasplante. Pero su pareja se lo recriminó y, tras asesinarla, se suicidó.

Berta Beatriz Añazgo (33) estaba por donar un órgano a uno de sus cinco hijos. La preparación del acto de amor le demandó casi un mes de exámenes y trámites fuera de Tucumán. Al regresar a la provincia, su marido, quien le habría reprochado la ausencia prolongada de hogar, la apuñaló pese al intento de defensa de una de las hijas del matrimonio. Después de matarla, el hombre se colgó de un árbol en el patio de la casa.

La tragedia familiar ocurrió a la hora de la siesta del miércoles en las afueras del barrio conocido como Las Talitas. Juan Avila (57) utilizó un cuchillo de carnicero para atacar a su mujer, con la que vivía hacía más de 20 años. La agresión no pudo ser evitada por una hija de ambos de 14 años, que sufrió heridas y tuvo que ser hospitalizada. En la casa, en ese momento, había otro hijo de 7 años, en silla de ruedas.
Una fuente vinculada a la investigación le dijo al diario tucumano La Gaceta que Avila le habría recriminado a su mujer que estuviera tanto tiempo en Buenos Aires. Tras una discusión y fuera de sí, la apuñaló hasta matarla. La hija que forcejeó con él, recibió cortes en sus manos, aunque alcanzó a avisar a los vecinos lo que había hecho su padre. Cuando la policía llegó al lugar, Avila ya se había suicidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario