27 nov 2012

Iberia dejará de volar a Montevideo y a La Habana


Irá reduciendo paulatinamente las seis frecuencias actuales a Uruguay. Tambiénsuspende otras cinco rutas, entre las que se encuentra Santo Domingo
Crédito foto: Reuters



En el marco de un plan de ajustes, que incluye una reducción de plantilla de casi el 25 % (4.500 trabajadores)la aerolínea española confirmó que cerrará varias rutas entre las que también figuran Atenas, El Cairo y Estambul.

En enero, la compañía ya planea bajar de seis a cuatro sus frecuencias a la capital de Uruguay. Para 2013, todas los vuelos estarán cancelados.

Tras el cierre de PlunaIberia era la única aerolínea que transportaba pasajeros en forma directa de Uruguay y Europa.

Solo 10 de las 53 rutas que opera en todo el mundo son rentables para Iberia, según dice la compañía; ocho de estas 53 son en América Latina, donde cuenta con 18 destinos directos, y las otras dos están en Europa.

Sólo dos destinos, Buenos Aires y Nueva York, se pueden permitir una conexión diaria desde Madrid sin acarrear pérdidas.  Londres, Francia, Bélgica, Italia, Suiza y Alemania son los destinos de corto recorrido que todavía son punteros para Iberia.

La política de la compañía es llegar a ofrecer un vuelo diario en donde le convenga, mientras que reducirá las frecuencias semanales en otras rutas.

No son estos los primeros recortes. A fines del año pasado y por falta de rentabilidad,Iberia suspendió los vuelos a Recife y Fortaleza (Brasil) y a Córdoba (Argentina), que había inaugurado unos meses antes.

La reducción de transferencias incluyó rutas históricas como Johannesburgo (Sudáfrica), donde acumuló 46 millones de euros de pérdidas en 12 años) y, ya en este 2012, el enlace entre Barcelona y Sao Paulo (Brasil).

No hay comentarios:

Publicar un comentario