2 nov 2012

Jordania excluye de indulto a condenado por asesinato a diplomatico

El Gobierno jordano excluyó de un indulto propuesto ayer por el rey Abdalá II para seis presos islamistas a un condenado por participar en el asesinato del diplomático estadounidense Laurence Foley hace diez años.

El portavoz gubernamental Samih Maayta señaló a la prensa que Mohamed Isa Dumus no se beneficiará del perdón real, mientras que el gabinete aprobó el indulto para los otros cinco -Mustafa Siyam, Mohamed Arabiyat, Muyahid Abu Harzia, Ahmad Rayan y Tareq Zakarneh-.

Dumus fue hallado culpable por los tribunales jordanos de haber participado en el asesinato de Foley en la casa de este en Ammán, en 2012.

Otros dos yihadistas, un jordano y un libio, fueron ejecutados en 2006 por su papel en el crimen.

Dos de los beneficiarios del indulto monárquico cumplen pena en prisión por la explosión de un coche bomba en Ammán en el año 2000 y los otros tres, por reclutar a voluntarios para mandarlos a Afganistán a luchar contra las tropas estadounidenses.

Durante los últimos meses, los grupos salafistas han presionado al Gobierno para que libere a más de cincuenta islamistas encarcelados.

Reglas para comentar

Este espacio es para ti. En Impremedia queremos que encuentres a otras personas con quienes compartir experiencias o debatir sobre los temas de interés de la comunidad hispana o con interés de conocerla.


Si quieres participar con tus comentarios deberás registrarte con tu verdadero nombre y escribir una cuenta de correo electrónico donde te podamos contactar. Te recordamos que está prohibido cualquier insulto o agravio, amenazas de cualquier naturaleza o cualquier insinuación contra cualquier persona. No está permitido que uses un lenguaje difamatorio, ilegal, obsceno, ofensivo, calumnioso, así como faltas de respeto y el uso de sobrenombres de mal gusto o mensajes que violen los derechos de vida privada de terceras personas.


Toda propiedad de Impremedia se reserva el derecho a decidir los mensajes que no respetan estas reglas para comentar o los términos y condiciones del servicio de esta empresa, a eliminarlos sin previo aviso y a expulsar a un Usuario que, a su sólo juicio, incumpla las mismas. Recuerda que tú eres el único responsable por el contenido que aportes en este espacio. De ti depende que el espacio sea un buen lugar de encuentro. Exprésate y disfrútalo.


Fuente: LaOpinion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario