30 nov 2012

Por la crisis, en España sortean los empleos


La idea fue del alcalde de Alameda, una localidad ubicada cerca de Sevilla. Los interesados deben inscribirse en las rifas para conseguir un trabajo de 650 euros al mes


Las personas que no tienen trabajo se inscriben en el sorteo de puestos de barrederosconstructores. En este pueblo españoluna de cada tres personas está desocupada.

El alcalde de AlamedaJuan Lorenzo Pinera, fue el impulsor de la idea. "La situación es muy difícil", dice. "Todos los hombres que trabajaban en la construcción perdieron sus empleos y ahora muchos de ellos ya no cumplen los requisitos para recibir ayuda del gobierno".

Las personas que están desempleadas, el 34% de una población de 5.600 personas, pueden anotarse y esperar que la suerte los ayude. Una vez por mes, ocho mujeresse seleccionan al azar para limpiar los edificios públicos del pueblo. Ellas trabajancuatro horas por día y reciben un salario de 650 euros por mes.

Los hombres se anotan para trabajos de construcción. Igualmente, desde hace meses, ese sorteo se suspendió porque no había dinero público para financiar las nuevas edificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario