3 dic. 2012

El ‘pecado’ de la cámara de la Sexta detenida en Sevilla: grabar justo antes de una carga policial


Ana García fue detenida cuando cubría una manifestación de apoyo a 18 familias que han ocupado un bloque de viviendas en la calle Lumbreras de Sevilla. Según su relato, hasta el momento de su detención todo transcurría de forma pacífica y no hubo ningún tipo de agresión.
Detenida por grabar
En el vídeo emitido por la Sexta Noticias, se puede ver claramente que la operadora se limitó a hacer su trabajo hasta que un agente le reclamó su documentación. “Yo le di mi DNI, pero cuando me pidió que le entregase la cámara le dije que no. El agente se quedó con mi carnet y se alejó a hablar con otras personas. Fue entonces cuando llega otro policía y me vuelve a pedir la documentación, y cuando le dije que lo tenía su compañero, me quitó la cámara y me montó en el furgón”, aseguró.
Ocupación ilegal, atentado, desobediencia y lesiones
A Ana García le atribuyen los presuntos delitos de ocupación ilegal de inmuebles, daños, atentado, desobediencia y lesiones. Ella lo niega. “En ningún momento estuve dentro del inmueble, además no pertenezco a ningún movimiento. Sólo estaba en calidad de cámara de la Sexta. Cuando se me detiene no me resisto. Me pidieron mi cámara y si a mí me la piden, que es mi herramienta de trabajo, yo la voy a defender. No creo que grabar en la calle sea algo ilegal”, aclara.
Lesión en mano y rodilla
Insiste en que no ha habido daños materiales porque durante su detención sólo ha estado en el furgón policial y en el calabozo y allí no hay nada que se pueda romper. Sobre las agresiones dice que “hasta el momento en que la detienen allí no hubo ninguna agresión”. Según informa la Sexta ella sí ha resultado herida a consecuencia del altercado en una mano y en la rodilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario