6 dic 2012

@mdcospedal quiere controlar como se maneja la sucesion de la corona española

La secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, apostaría por un cambio en la Constitución en lo que afecta al orden sucesorio de la Corona, con el objetivo de que el varón no prevalezca sobre la mujer, en el supuesto caso de que se acordara entre todos los partidos políticos una reforma de la Carta Magna.
Cospedal respondía así a una pregunta de los medios de comunicación a su llegada al Senado para asistir al acto de conbmemoración de la Constitución, cuando fue interpelada por los aspectos que ella cambiaría del texto constitucional.
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido hoy de que «las aspiraciones soberanistas no están dentro de la Constitución» y el propio texto deja bien claro que la soberanía reside en «todos» los españoles.
Y por eso son «todos» los que deben decidir sobre el futuro del país o si quieren que cambie la organización política, ha señalado la también secretaria general del PP a su llegada al acto del Día de la Constitución que se celebra en el Senado.
La presidenta autonómica destacó que la Constitución es «de todos» y no de «ningún pueblo en concreto», y que «la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan todos los poderes del Estado».
A su juicio, la Constitución «consagró un Estado social y democrático de derecho», y ha permitido a los españoles vivir «en libertad e igualdad«, la que también «consagró el pluralismo político».
Por eso, ha señalado, quienes pertenecen al PP se sienten «deudores» de aquella época de nuestra historia y felicitan a los españoles que «lograron acertar» en el «gran éxito» de la Carta Magna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario