En un comunicado difundido en Internet, la célula instó al Gobierno de Nicolas Sarkozy a que "revise sus políticas hacia los musulmanes". "Uno de los caballeros del Islam, nuestro hermano Yusuf al Faransi (como identifican a Mohamed Merah), lanzó una operación que sacudió los pilares del sionismo y los cruzados en todo el mundo", dice la nota.
El grupo Yund al Jilafa (en árabe) exige a Francia que abandone "su tendencia hostil contra la Sharía (ley islámica), porque esa posición sólo van a traer destrucción y aflicción".
"Anunciamos nuestra responsabilidad en esas operaciones benditas y decimos que los crímenes que comete Israel contra nuestra gente en el territorio de Palestina, sobre todo en Gaza, van a tener castigo", agrega el documento.
En este sentido, amenazan con que los muyahidin van a vengar "cualquier gota de sangre que se derrama injustamente en Palestina, Afganistán y en todos los países de los musulmanes".
Mohamed Merah, el asesino confeso de Toulouse y Montauban, dijo actuar en solitario pero en nombre de Al-Qaeda. Fue abatido este jueves de un tiro en la cabeza en una operación de asalto de las fuerzas de élite de la Policía francesa.
-- wwwformy
No hay comentarios:
Publicar un comentario