17 abr 2012

Eres cliente de HSBC? Ve al banco a que te roben

Escenario: un cajero automático de HSBC. Sábado, 9 de la noche. Una persona entra a retirar dinero. Un hombre aparece de pronto y le exige que le entregue lo que acaba de retirar. Le quita todo el dinero posible después de amenazarla. Todo ocurre adentro del cajero, ante la cámara de video del banco.

Al lunes siguiente se acude al banco en busca de una responsabilidad por parte de la empresa. El gerente remite al caso al departamento jurídico, y la respuesta es: “este banco no ofrece ningún seguro a los clientes. Si algún cliente es asaltado, herido o secuestrado dentro de una de nuestras sucursales o cajeros, nosotros no nos hacemos responsables. Así es nuestro reglamento. Si usted es despojado de su dinero, cualquiera que sea la cantidad, en el pasillo del banco o en el cajero o incluso frente a la caja, nosotros no nos hacemos responsables”.

-¿Ustedes no reembolsan al cliente el dinero que se roba dentro de sus instalaciones?

-No. No nos hacemos responsables de nada, ninguna cantidad.

Para tenerlo más claro aun. HSBC no cuenta con guardias, alarma ni teléfono alguno dentro de sus cajeros automáticos. Uno puede ser asesinado ante la caja y para ellos “no pasa nada”. Cuando se entra ahí, se está en tierra de nadie. Puedes ser sometido por cualquier delincuente y no hay ley ni autoridad alguna que proceda al respecto. No hay seguridad alguna en los bancos HSBC.

En posible, incluso, que se consume un secuestro DENTRO del banco y la empresa no ofrece responsabilidad alguna. ¿Cómo enfrentar este problema?

ACLARACION ADICIONAL:
El banco del mundo NO esta presente en todo el mundo, hay casos registrados de clientes Premier y clasicos abandonados por el banco en diferentes lugares del mundo


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario