La modificación del Código Penal incluye un nuevo subtipo de delito agravado para las "conductas más graves" en el ámbito fiscal y contra la Seguridad Social, que pasan a ser sancionadas con una pena máxima de seis años de cárcel y que prescribirán en un plazo de diez años (frente a los cinco actuales).
En sus enmiendas, PSOE e Izquierda Plural (IU, ICV-EUiA y CHA) critican la postura del Ejecutivo en la lucha contra el fraude fiscal y denuncian las contradicciones existentes entre esta medida y el decreto de "regularización de activos ocultos".
También hoy tendrá lugar el debate de totalidad del proyecto de ley de medidas tributarias que acompaña a los presupuestos para 2013 y que incluye, entre otras, la supresión de la deducción por la compra de vivienda habitual, la prórroga del impuesto sobre el patrimonio y un nuevo impuesto del 20 % para los premios superiores a 2.500 euros de Loterías, Cruz Roja y la ONCE.
En este caso se han presentado cuatro enmiendas: una con texto alternativo de la Izquierda Plural y tres devolución de BNG, CiU y PSOE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario