La policía danesa detuvo a dos hombres que habrían sustraído durante años documentos "insustituibles" relacionados con Hitler
La policía danesa anunció la detención de dos hombres sospechosos de haber robado durante años documentos del nazismo y de la Segunda Guerra Mundial de los archivos nacionales.
"La policía de Copenhague procedió hoy al interrogatorio preliminar de dos hombres inculpados por robo. Los dos se encuentran en detención provisional", anunciaron las autoridades de Dinamarca en un comunicado.
El robo se descubrió a principios de este mes y los sospechosos, de 46 y 53 años, fueron detenidos anoche. El material robado abarca sobre todo documentos escritos y emblemas del período nazi, explicó un portavoz policial.
En tanto, el diario Berlingske aseguró que también estarían incluidos informes de la policía, de los tribunales, listas de desertores y objetos personales archivados durante la Segunda Guerra Mundial.
Se trata de documentos "insustituibles" de la historia de Dinamarca, aseguró a ese periódico el director general de los Archivos Nacionales, Asbjoern Hellum.
Fuentes policiales rebelaron además que "uno de los sospechosos incluso se molestó en enmarcar algunos de ellos y decoró con ellos su apartamento".
Dinamarca, pese a su neutralidad, fue invadida por Alemania en abril de 1940. La ocupación nazi concluyó el 5 de mayo, cuando la Wehrmacht se rindió definitivamente a los aliados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario