Facebook ha mantenido conversaciones con la compañía responsable de uno de los servicios de mensajería más extendidos del mundo, WhatsApp. Según han asegurado fuentes familiarizadas con el asunto a Techcrunch, la red social de Mark Zuckerberg está interesada en adquirir el servicio. De esta manera, Facebook continuaría su ansiada expansión por el mundo de los dispositivos móviles.
Uno de los sectores que más crecimiento está experimentando en los últimos años es el de los dispositivos móviles. La demanda de 'smartphones' y 'tablets' por parte de los usuarios, así como la cantidad de modelos disponibles, más los que están por llegar, hacen que estos dispositivos sean una nueva línea a tener en cuenta por anunciantes, empresas y social media como medio de publicidad.
En este contexto, la red social más grande de Internet, Facebook, es una de las empresas que ha comenzado a apostar fuerte por el sector móvil. Zuckerberg ha asegurado en más de una ocasión que la parte móvil era "el aspecto más malentendido" de la compañía, por lo que quiere terminar con el mito de que Facebook no puede ganar dinero desde los dispositivos móviles.
Por otro lado, uno de los negocios que más éxito está teniendo en el sector de los dispositivos móviles son los servicio de mensajería instantánea. Uno de ellos es WhatsApp, una app disponible para iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Symbian y el SO S40 de Nokia que está presente en más de 100 países. Según recoge Techcrunch, Facebook estaría interesada en la adquisición de Whatsapp, aunque por el momento no se han revelado más detalles al respecto. De confirmarse esta adquisición, la red de Zuckerberg obtendría grandes beneficios, además de su expansión por los dispositivos móviles.
Por un lado, Facebook se garantizaría una nueva base de usuarios, además de nuevos ingresos. Whatsapp es una aplicación de pago en dispositivos iOS, mientras que Facebook es gratuita. Con la adquisición, Facebook se aseguraría nuevos ingresos de forma directa por la compra de la app por parte de los usuarios. Por otro lado, con esta compra la red social comenzaría una nueva estrategia que le permitiría llegar incluso a nuevos mercados.
Ninguna de las dos compañías han confirmado ni desmentido este posible plan de compra hasta el momento. Facebook ya se aventuró en el mundo de las aplicaciones móviles con la compra de la red social Instagram. En un principio el precio se fijó en 1.000 millones de dólares (767 millones de euros). Sin embargo, la devaluación de Facebook desde que salió a Bolsa el pasado mes de mayo hizo caer el valor del acuerdo inicial, por lo que finalmente se cerró en 715 millones de dólares (550 millones de euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario