31 mar. 2012

Abren el Colegio Hogwarts para los fanáticos de Harry Potter




Desde este sábado, los estudios Leavesden recibirán a los visitantes que quieran conocer los sets de filmación. El alto costo de los souvenirs ha generado numerosas críticas

La atracción tendrá lugar en los estudios Leavesden en Hertfordshire, en el Reino Unido, donde se realizaron las ocho películas de Potter.

Las escenografías, incluyendo el Gran Hall y el lujoso despacho del profesor Dumbledore, serán parte del tour.

Sin embargo, se escucharon críticas sobre el costo de los productos que se venderán en la tienda de recuerdos. Pero los organizadores replicaron que se trata de productos de una "calidad increíblemente buena".

Se ha dicho de las películas en general, y de las de Potter en particular, que los diseños son tan complejos que lucen detalles que jamás se verán en la pantalla. Ahora los seguidores del mago podrán probar esa afirmación.

La idea es también quitarle el velo de misterio que hay sobre los escenarios utilizados. Y también es cuestión de mostrar hasta dónde llegó la magia del cine.

El tour no será barato. Una familia de cuatro miembros deberá pagar US$133 para ingresar. El desafío para Warner Bros es asegurarse que el tour se convierta en nuevo producto de Potter que valga la pena pagar por él, que se agrega a la marca más allá de libros y películas.

El peligro es que el público sienta que la visita no vale la pena. Eso podría dañar una marca que hecho ganar millones a Warner Bros. Hasta ahora las reacciones han sido positivas en general, a pesar de que como muchas atracciones, la gente tiene que salir del lugar pasando a través de una tienda de recuerdos.

Ha habido quienes levantaron sus cejas al ver los precios de las mercaderías más costosas.

Una reproducción de un vestido de gala utilizado por Hermione -personaje interpretado por Emma Watson- cuesta US$386, una escoba voladora Firebolt tiene un valor de US$399, mientras que si uno se quiere vestir como el profesor Dumbledore's deberá pagar US$793.

"Son de una calidad increíblemente buena", señaló Josh Berger, director de Warner Bros en el Reino Unido, sobre los productos. 'Son caros de producir, y caros para vender', añadió.

"Pero igualmente el 25% de nuestra mercadería es de menos de US$16. Eso es eminentemente asequible para las familias que vienen aquí", concluyó.

Las películas de Potter han mostrado lo mejor de la industria del cine británico por más de una década.

Este tour deberá pasar un examen para saber si el público se enamora de él como sucedió con las historias en la gran pantalla.

-- wwwformy vía Ipad

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