31 mar 2012

Violaron la seguridad de MasterCard y Visa




Las empresas de tarjetas de crédito confirmaron que se puso en riesgo la información personal de millones de clientes en los Estados Unidos. La falla surgió de un proveedor independiente y no de sus propios sistemas

MasterCard Inc y Visa Inc notificaron a los bancos estadounidenses sobre una potencial violación a la seguridad, la más reciente tras una serie de incidentes que dejaron en peligro los datos personales de millones de titulares de tarjetas de crédito.

Las compañías, que son los dos más grandes procesadores de ese medio de pago, señalaron que el problema surgió de un proveedor independiente y no de sus sistemas internos.

Tras las noticias de la violación a la seguridad, las acciones de Global Payments Inc, con sede en Atlanta, fueron interrumpidas luego de caer más de un 9,1 por ciento.

Otras firmas procesadoras, incluyendo a Heartland Payment Systems Inc, VeriFone Systems Inc y First Data, negaron ser responsables de la potencial violación a la seguridad.

MasterCard dijo que informó a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y que contrató a una organización independiente de seguridad de datos para que examine lo sucedido.

Un vocero del Servicio Secreto de los Estados Unidos confirmó que la agencia estaba investigando, pero se negó a proporcionar detalles sobre el tema.

"MasterCard se preocupa cuando existe alguna posibilidad de que los titulares de sus tarjetas puedan verse incomodados y continuamos monitoreando este evento y adoptando medidas para salvaguardar la información de cuentas", afirmó la compañía en un comunicado.

Visa, por su parte, enfatizó que los clientes no son responsables por compras fraudulentas.

La violación a la seguridad de ambas firmas es el primer caso este año en que la información del consumidor es puesta en riesgo por las fallas o piratería tecnológica.

En junio pasado, la red de Citigroup Inc fue violada y piratas accedieron a los datos de alrededor de 200 mil titulares de tarjetas en los Estados Unidos.

Sony también informó de varios ataques recientemente, incluyendo uno el año pasado en que quedaron expuestos los datos de 77 millones de cuentas de PlayStation Network y Qriocity.

Google Inc también sufrió importantes ataques a sus cuentas Gmail en 2011 que dijo que parecían haberse originado en China.

-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario