27 mar 2012

Asad se pasea por la devastada Homs -Video




El dictador sirio recorrió con sus seguidores las calles de la devastada ciudad opositora, asediada por bombardeos desde principios de marzo. El régimen de Damasco aceptó el plan de paz de Kofi Annan

Bashar al Assad visitó el barrio de Baba Amr, en la ciudad de Homs, que fue escenario de combates entre los rebeldes y las fuerzas del régimen hasta inicios de marzo, según difundió la televisión estatal siria. En las imágenes se ve al sirio mientras camina por lacalle, observa algunos edificios destruidos y saluda a varios habitantes del barrio.
Durante el recorrido, Al Assad se comprometió delante de varios vecinos a que "la vida volverá a la normalidad en el barrio". Sus seguidores lo vitoreaban: "Estamos contigo hasta la muerte" o "Dios, Siria, Bashar y nada más".

Según la televisión, el dictador inspeccionó la situación de las fuerzas del régimen desplegadas en este barrio, que volvió a ser controlado el 1 de marzo, después de casi un mes de bombardeos y dos días de ofensiva terrestre.

El rebelde Ejército Libre Sirio alegó entonces "una retirada táctica" de sus fuerzas para dispersarse en otras localidades y barrios cercanos.

La responsable de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, visitó una semana después Baba Amr, y se encontró con un barrio prácticamente desierto después de que sus habitantes lo "hubiesen abandonado o hubiesen huido", según declaró.

Cientos de personas murieron en el asedio sobre esta barriada humilde y de mayoría sunní de Homs, que se repitió a lo largo de marzo en menor intensidad sobre otras zonas de la ciudad, uno de los principales feudos de la oposición a Al Assad.
La visita coincide con el anuncio hoy de que Damasco aceptó el plan de seis puntos propuesto por el enviado para Siria de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, que contempla el cese de las hostilidades bajo supervisión de la ONU, la puesta en libertad de los detenidos en las protestas y el envío de ayuda humanitaria

-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario