27 mar 2012

Asesinaron a dos periodistas británicos en Siria




Los reporteros, ambos de origen argelino, fueron muertos por las fuerzas de leales a Al Assad en la provincia de Idleb, mientras continuaron los bombardeos sobre Homs

Activistas de los Comités de Coordinación Local (CCL) indicaron en un comunicado que las dos víctimas son Nasim Intriri y Walid Balidi. Ambos murieron en el pueblo de Darkush, en la frontera con Turquía, después de entrar en Siria para rodar un documental sobre la revolución en ese país.

En diálogo con la agencia EFE, un activista de la ciudad Idleb precisó que los disparos mortales fueron de las fuerzas del régimen y que por ese ataque también resultó herido un opositor sirio que los acompañaba.

En tanto, la ofensiva de Bashar Al Assad continuaba en varias ciudades del país. Según reportes de la disidencia, 24 de las 44 muertes registradas en la jornada ocurrieron durante bombardeos en la provincia central de Homs.

Por su parte, la agencia oficial siria Sana aseguró que las autoridades sirias abortaron el plan de "un grupo de terroristas" que pretendía internarse en el país desde Turquía, concretamente entre los pueblos de Darkush y Salqin, en Idleb. Durante esa operación, se produjeron enfrentamientos entre los supuestos terroristas y las fuerzas de seguridad, en los que murieron y resultaron heridas varias personas.

Desde mediados de marzo de 2011, las revueltas populares han puesto en jaque al régimen de Al Assad, que acusa a grupos armados y terroristas de estar detrás de la violencia.

Según datos de la ONU, durante este período de tiempo, en Siria al menos 8 mil personas han perdido la vida, mientras que más 200 mil se han desplazado a otras zonas dentro del país y 30 mil se han refugiado en el extranjero.




-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario