24 mar 2012

Liberados los dos italianos secuestrados por guerrilleros maoístas en Orissa, según medios

Los dos italianos secuestrados por los maoístas han sido puestos en libertad este sábado, según informan medios de comunicación del estado de Orissa, donde los turistas fueron secuestrados el pasado 17 de marzo y recogen los medios de la región.

Según estas fuentes, Paolo Bosusco y Claudio Colangelo han sido puestos en libertad cerca de la localidad de Tanjungia, en la región de Daringbadi, en torno a las 21.30 (hora local). Sin embargo, por el momento la Policía no ha podido confirmar esta información.

Bosusco y Colangelo fueron secuestrados el sábado en la localidad de Kandhamal mientras fotografiaban a una mujer de una tribu india que estaba bañándose en un río.

Bosusco es el propietario de la agencia de viajes Orissa Adventurous Trekking, por lo que ha realizado visitas regulares a India en los últimos 15 años, según han publicado los medios de comunicación italianos.

Las diferentes guerrillas maoístas no habían secuestrado a turistas extranjeros hasta ahora. Sin embargo, hace una semanas, la insurgencia protestó por lo que consideraba "safaris humanos" tras la promoción de viajes a algunas regiones de India en la que viven tribus cuyos integrantes van desnudos. Las autoridades del estado de Orissa han asegurado que detendrán este tipo de turismo.


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario