30 mar. 2012

Video: Fallece la joven ucraniana violada, arrojada en una zanja y quemada


YouTube Video

Ha muerto este jueves. Pero antes de fallecer, la joven ucraniana Oksana Makar pudo contar el calvario que sufrió al ser atacada por tres hombres en un vídeo difundido en Youtube.

Su madre decidió grabar su sufrimiento para exigir justicia con sus verdugos. Oksana fue violada, estrangulada, arrojada a una zanja y quemada. Consiguió sobrevivir y fue ingresada en un hospital con quemaduras en el 55% de su cuerpo , pero los médicos no pudieron salvar uno de sus brazos y sus dos pies y tuvieron que amputárselos.

"Quiero vivir, tan sólo eso", afirmaba en un vídeo no exento de polémica. No faltaron quienes acusaron a la madre de la joven, Tetyana Surovitska, de usar a su hija para conseguir dinero, aunque ella en todo momento aseguró que lo recaudado iría destinado a la recuperación de su hija. Algo que, finalmente, no ha sido posible.

La joven fue atacada el pasado 10 de marzo. Conoció a dos de sus agresores en un bar, y después de pasar un tiempo con ellos, les acompañó al apartamento del tercero. Allí, los informes afirman que fue violada y que uno de sus atacantes intentó estrangularla con una cuerda. Después envolvieron a la joven en una manta, arrojaron su cuerpo a una zanja y le prendieron fuego antes de escapar. Oksana fue encontrada por un motorista y llevada a un hospital con quemaduras severas.

De momento, tres hombres han sido detenidos acusados de violación. Y, además, uno de ellos también de intento de asesinato.

El ministro de Interior ucraniano, Vitaly Zakharchenko, confirmó a principios de este mes que los padres de al menos uno de los tres sospechosos habían sido ex funcionarios de la región de Mykolaiv.


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario