30 mar 2012

Un joven dispara cuatro veces con un fusil en un aula de un colegio en Finlandia




Un joven de 23 años ha efectuado cuatro disparos en una escuela finladensa en Orivesi (noroeste del país) sin causar víctimas. A continuación, el agresor ha sido arrestado, según han confirmado las autoridades.

"El suceso ha tenido lugar en la tercera planta de una escuela secundaria. Un hombre ha disparado cuatro veces con un fusil a través de la puerta de una clase", ha precisado una responsable de Educación de Orivesi, confirmando que "nadie fue herido" y que "el agresor ha sido detenido de inmediato por la policía".

"Todos los alumnos estaban en el interior del aula, pero ninguno ha sido herido. La policía controla ya la situación", ha detallado la responsable, Paulina Pikka, que ha cifrado en 14 los alumnos que se encontraban dando clase junto a un profesor.

El agresor "es un adulto y no un alumno del colegio", ha sentenciado Pikka, confirmando a su vez que los "alumnos fueron interrogados dentro de la clase por la policía" y que en la actualidad se hallan en el polideportivo municipal recibiendo apoyo psicológico.

Las últimas informaciones apuntan a que el joven disparó también, antes de entrar en el colegio, contra una oficina de la misma localidad, hiriendo en la mano a una persona, con la que podría estar relacionada.

Se trata del tercer tiroteo en los últimos cinco años que se produce en un centro escolar de Finlandia, un país con uno de los mejores sistemas educativos del mundo, según la OCDE.

En noviembre de 2007 y septiembre 2008, dos estudiantes con trastornos psíquicos protagonizaron sendas masacres en dos centros escolares de Jokela y Kauhajoki, en las que murieron un total 18 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario