5 abr 2012

Allanan apartamento del vicepresidente argentino




La orden judicial fue emitida para investigar si Amado Boudou, segundo de Cristina Fernández de Kirchner, incurrió en un acto de corrupción. Está acusado de realizar gestiones para evitar la quiebra de una imprenta

La Justicia Federal allanó el miércoles por la tarde una propiedad ubicada en el barrio porteño de Puerto Madero, perteneciente a Boudou, quien actualmente reside a pocos metros de allí, según informaron fuentes judiciales.

El inmueble que fue objeto del procedimiento fue alquilado por el vicepresidente a Fabián Carosso Donatiello, socio y amigo de Alejandro Vandenbroele, dueño de la ex empresa Ciccone Calcográfica.

El allanamiento, ordenado por el juez Daniel Rafecas, es en el marco de la investigación judicial que investiga si Boudou influyó cuando era ministro de Economía para levantar la quiebra de la empresa dedicada a imprimir documentos de seguridad, entre ellos los billetes de libre circulación.

El vicepresidente fue acusado públicamente por la esposa de Vandenbroele, quien aseguró en entrevistas televisivas que su marido compartía negocios con Boudou. El funcionario negó las versiones y sostuvo que no conocía al dueño de la empresa que es objeto de la investigación.

Días atrás el juez allanó las oficinas de The Old Fund S.A., la compañía que posee el control de la ex Ciccone Calcográfica, ahora denominada Compañía Sudamericana de Valores, la casa de su presidente, Vandenbroele, y el domicilio en Mendoza de su ex esposa, Laura Muñoz.

Rafecas ordenó el procedimiento a pedido del fiscal federal Carlos Rívolo, que tiene delegada la investigación judicial en la que se evalúa si el vicepresidente incurrió en incompatibilidades con la función pública y lavado de dinero.

El magistrado, en una entrevista que publicó el diario argentino Perfil, dijo que un "lazo" entre el vicepresidente y Vanderbroele "es el departamento que Boudou le alquila a Donatiello".

En tanto, Rafecas investiga simultáneamente una denuncia del propio Boudou sobre un supuesto hackeo de su cuenta de correo electrónico.

Boudou se enteró del procedimiento en San Carlos de Bariloche, hacia donde viajó para participar de la inauguración del nuevo Aeropuerto, que fue encabezada por la presidente Cristina Kirchner.

-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario