5 abr. 2012

Este es el hombre que invento la mentira que llevo a la guerra e invasión de Irak




Rafid Al Janabi es el supuesto científico iraquí que le hizo creer a los servicios secretos occidentales que Saddam Hussein estaba fabricando armas de destrucción masiva. Un argumento falso que utilizó George W. Bush para llevar a Estados Unidos y buena parte del mundo a una guerra que dejó al menos 100.000 muertos. Ahora, se confiesa abiertamente ante las cámaras de la BBC.

El hombre cuyas mentiras llevaron a la guerra de Irak y la muerte de al menos 100.000 personas volvió a confesarse como “culpable” ante la televisión británica y con total desparpajo dijo que lo volvería a hacer “con tal de terminar con la tiranía de Saddam Hussein”.

Ahmed Alwan al-Janabi era un supuesto científico iraquí que en 1999 pidió asilo en Alemania diciendo que tenía información restringida sobre el programa de “armas biológicas de destrucción masiva”. Los servicios de inteligencia alemanes del BND sospecharon de su versión pero se lo comunicaron a la CIA que buscaba evidencias para justificar un ataque a Irak.

Para sorpresa de todos, el 5 de febrero del 2003 el entonces secretario de Estado Collin Powell se presentó ante las Naciones Unidas y usó todos los argumentos de Al Janabi, a quien dio el nombre de guerra de “Curveball”. Incluso, mostró un frasquito que contenía supuestamente un polvo letal fabricado en Irak. El 20 de marzo comenzaba el ataque con misiles contra Bagdad y la invasión.

Ahora, Al Janabi dice que inventó todo, incluso los dibujos que luego mejoró el jefe de gabinete de Powell en el que se veían lo que serían laboratorios clandestinos y movibles que supuestamente movía Saddam todo el tiempo por el desierto iraquí para que no puedan ser detectados.

“Tuve la oportunidad de fabricar algo para derrocar al régimen y lo hice. Yo y mis hijos estamos orgulloso de eso”, dijo Al Janabi que vive bajo protección del gobierno alemán


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario