5 abr 2012

Cameron apoya vigilar las llamadas, los 'e-mails' y los 'sms' de los británicos "por seguridad"




El primer ministro británico, David Cameron, defiende el plan del Gobierno de vigilar las llamadas telefónicas, los mensajes de texto y los correos electrónicos de la población porque hay "lagunas importantes" en la seguridad del país.

En unas declaraciones a la prensa Cameron ha señalado que su obligación es "hacer todo lo que sea necesario" para mantener la seguridad del país. De hecho, el jefe del Gobierno conservador señaló que espera presentar pronto en el Parlamento el proyecto de ley destinado a combatir el terrorismo y el crimen organizado.

El primer ministro aseguró que, aún con todo, se "respetarán" las libertades civiles, aunque remarcó que hay que hacer frente a las "lagunas" a la hora de proteger a Reino Unido de ciertas amenazas. "Hay que mantener seguro al país del grave crimen organizado y también de las amenazas terroristas que hemos afrontado y aún afrontamos", agregó.

Hay importantes lagunas en nuestras defensas por el avance de la tecnología "Hay importantes lagunas en nuestras defensas por el avance de la tecnología" continuó diciendo, en referencia a las personas que escogen hacer llamadas a través de Internet en vez de hacerlo por línea fija, lo que según el primer ministro, dificulta detectar las comunicaciones.

El martes, el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, también defendió este plan. El líder liberaldemócrata señaló que los terroristas y criminales utilizan nuevos sistemas de comunicación, como el servicio de vídeollamadas por internet Skype, pero puntualizó que la policía no podrá acceder al contenido de los mensajes o las llamadas.

Según el plan, los datos que se recabarán de la población en el centro de escuchas de Cheltenham (oeste de Inglaterra), conocido por sus siglas GCHQ y cuyas actividades son secretas, incluyen la hora y la duración de cada llamada telefónica, así como los destinatarios de correos electrónicos y mensajes de texto.

Políticos y organizaciones defensoras de los derechos civiles han censurado el programa gubernamental porque entienden que viola el derecho a la privacidad de la ciudadanía británica.


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario