5 abr 2012

Siria anuncia retiro de tropas, pero la oposición lo desmiente




Aunque el gobierno sirio anunció el inicio del retiro de tropas, los rebeldes informaron que los ataques siguen en varias ciudades del país.

Siria aseguró a la Organización de las Naciones Unidas que inició el retiro de tropas de las ciudades más conflictivas, aunque la oposición desde Damasco, informó que las hostilidades continúan en varios puntos del país.

‘Tenemos informes de que el gobierno sirio empezó el retiro de tropas de algunas áreas y estamos en proceso de verificarlo’ señaló Ahmad Fawzi, portavoz del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan.

El gobierno del presidente Bashar Al-Assad informó que Siria inició el retiro de tropas en zonas como Deraa, Idlib y Zabadani, aunque esto no ha podido comprobarse; de hecho, en momentos en que inicia la cuenta regresiva para que Siria ponga alto al fuego el 10 de abril, estallaron intensos combates entre las fuerzas del gobierno y los rebeldes.

Las hostilidades incluyen una ciudad cercana a Damasco, donde se esperaba un equipo de avanzada de la ONU.

Activistas indicaron que durante varias horas se escucharon ráfagas de ametralladoras en Douma, a 12 kilómetros de la sede de gobierno y que las columnas de humo se elevaban desde varios edificios atacados.

Ciudades como Homs, Deraa y Kfar Shams fueron bombardeadas a la vez que se registra un mayor número de refugiados que cruzan hacia territorio turco, según publicó el diario libanés Daily Start.

En tanto, el Observatorio sirio para los Derechos Humanos con sede en Inglaterra, señaló que el ejército sirio envió refuerzos a Douma mientras se reportaban bajas civiles.

En Alepo, al norte de Siria y cerca de la frontera con Turquía, se reportó que las fuerzas de seguridad trataron de tomar por asalto dos pueblos rebeldes.
Por lo pronto se informó que un equipo de supervisión de la ONU llegará a Damasco para supervisar la retirada de las tropas oficiales.

La violencia en Siria ha dejado al menos 170 muertos esta semana a pesar de que el presidente Bashar Al-Assad prometió aplicar el plan de paz enviado por Kofi Annan.

Sin embargo, el recrudecimiento de la violencia ha generado el éxodo de más de mil sirios hacia la frontera con Turquía en las últimas horas, elevando el número a 21 mil refugiados.


-- wwwformy vía Ipad

No hay comentarios:

Publicar un comentario