27 jun. 2012

El síndrome del pene pequeño

Muchos hombres piensan que su miembro viril es chico, aunque las dimensiones sean normales. Lo sugiere un estudio británico que, también, demostró que para la mayoría de las mujeres el tamaño no es un problema.

Según un estudio, los hombres están menos satisfechos que las mujeres con el tamaño de su miembro viril. Muchos sufren un tipo de ansiedad llamada “síndrome del pene pequeño”: consideran que es chico, aunque tenga dimensiones normales.

El resultado fue arrojado por los urólogos británicos Kevan Wylie e Ian Eardley en un artículo publicado en la revista BJU International. Según la investigación:


* El 85 % de las mujeres dijeron estar satisfechas con el tamaño del pene de su pareja.

* Sólo un 55 % de aquellos hombres se sentían tranquilos al respecto, mientras que el 45% restante deseaba tener un pene más grande.


¿Cuándo es grande y cuándo es chico?

El doctor Adrián Sapetti, sexólogo y psiquiatra, detalla en su sitio sexovida.com las estadísticas de los tamaños de pene en estado de erección:

PEQUEÑO: 14 cm. o menos = 28,3% de los varones
NORMAL: 15 – 17 cm. = 50,3% de los varones
GRANDE: 18 – 20 cm. = 15,2% de los varones
ENORME: más de 20 cm. = 6,2% de los varones


Según el doctor, estos datos son algo promedio y no valorativo: “el tamaño del pene no es lo fundamental para el goce de la mujer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario