27 jun. 2012

No me odies: Estudio; ¿El tamaño importa? - tu odio es grande, mediano, chico? Jejeje

Hombres y mujeres lo debaten con frecuencia: ¿un pene grande garantiza mayor placer? ¿O es preferible que sea pequeño, pero el amante muestre "actitud"? Visitamos los sitios de reconocidos sexólogos para conocer su opinión.

Son innumerables los debates, en la vida “real” y on line, que se dan sobre el tema: ¿el tamaño del pene influye en el placer? Algunas personas aseguran que sí y otras piensan que no es un requisito necesario. ¿Qué opinan los especialistas?

El doctor Juan Carlos Kusnetzoff, reconocido sexólogo, explica en su sitio e-sexologia.com que “toda la sensibilidad femenina tiene que ver con el clítoris. A diferencia de lo que muchos creen, no es un órgano pequeño, sino que se extiende por dentro de los genitales femeninos. Esa es la parte principal, que roza el pene cuando es introducido. La naturaleza es sabia: penes cortos y delgados o penes largos y gruesos terminan rozando esta parte sensible sobre la vagina, produciendo la excitación sexual”.

Otro médico que minimiza el rol del tamaño es Adrián Helien, especialista en sexología clínica. En su sitio tusexologo.com.ar, sugiere que “lo excitante de un pene grande para una mujer podría ser comparable a lo que le puede producir un varón con un determinado color de ojos. No porque sea imprescindible, sino por una cuestión de gusto particular y estímulo psíquico o fantasía que le despierta”.

¿Y qué pasa con los orgasmos? En sexologacelia.com, la sexóloga y psicóloga Celia Laniado asegura que “el orgasmo no depende del tamaño de la genitalia masculina, sino de otros recursos como, por ejemplo, una adecuada estimulación. El mito del tamaño nos informa de lo poco que saben las mujeres acerca de su orgasmo: es una creencia que deriva de la mala enseñanza que trae la pornografía”.

Los besos y las caricias también ocupan un lugar. En sexologa-sexologia.com.ar, la licenciada en psicología y sexóloga clínica Graciela Cejas sugiere que “las mujeres necesitamos para excitarnos el contacto con los sentidos: que nos abracen, que nos acaricien, que nos hablen y que nos huelan”.

También se detiene en algo que ya debatimos en una nota de Entremujeres.com: “La realidad es que el hombre tiene una preocupación a veces excesiva por su pene, al punto de creer que cuanto más grande, mejor funciona”.

Otra investigación interesante sobre el tema fue publicada en la revista Men´s Health: allí, con "rigor científico", informaron sobre todo lo que necesitás saber sobre el pene y nadie te contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario