20 sept 2012

Dejaron de ser terroristas o seran mano de obra barata de EEUU tipo Al Qaeda

Estados Unidos anunció el jueves que dejaría de considerar a los maoístas de Nepal como una organización "terrorista", después de que los ex rebeldes comunistas ganaran las elecciones en 2008 y se integraran a la vida democrática de Nepal.

En un comunicado, el Departamento de Estado indicó que "retiró la calificación de 'entidad terrorista mundial' para el partido comunista de Nepal (maoísta) y sus afiliados, así como la denominación de 'organización terrorista' como la define la lista de exclusión terrorista" estadounidense.

Esto significa concretamente que "los bienes e intereses del Partido comunista de Nepal (maoísta), el PCN(M), no serán más bloqueados en Estados Unidos" y que personas morales o físicas "estadounidenses pueden efectuar transacciones con el PCN(M)".

Tras años de investigaciones, la diplomacia estadounidense llegó a la conclusión de que "el PCN(M) no lleva más a cabo actividades terroristas que amenacen la seguridad de los estadounidenses o la política exterior estadounidense", según el comunicado.

Esta decisión de Washington era reclamada desde hace años por maoístas nepaleses, una ex guerrilla comunista que puso fin en 2006 a 10 años de guerra civil (16.000 muertos) antes de ganar las elecciones en 2008, poner fin a una monarquía de 240 años y encabezar brevemente un gobierno de coalición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario