21 sept 2012

Líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, protegido de la CIA llama a atacar Siria

DUBAI (Reuters) - El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, instó a todos los musulmanes a respaldar a los rebeldes en Siria, al señalar que derrocar al presidente Bashar al-Assad los acercaría más a la meta final de vencer a Israel, según una grabación de audio publicada en internet el jueves.

En palabras pronunciadas durante el aniversario de los ataques del 11 de septiembre del 2001, Zawahri criticó a los gobiernos musulmanes de Oriente medio y Asia por no perseguir la causa del islamismo político y reprochó en particular al nuevo liderazgo de Egipto por adherirse al tratado de paz que firmó en 1979 con Israel y Pakistán.

Las revoluciones de la Primavera Árabe del 2011 han rediseñado el panorama político en Oriente Medio, con gobiernos musulmanes en Túnez y Egipto y una creciente influencia de grupos políticos islamistas en toda la región, algo que las potencias occidentales miran con preocupación.

Zawahri dijo que Estados Unidos estaba apoyando a Assad porque temía el surgimiento de otro régimen musulmán que represente una amenaza para su aliado Israel.

"Respaldar la yihad en Siria para establecer un estado musulmán es un paso básico (para avanzar) hacia Jerusalén, y por lo tanto Estados Unidos está dando al régimen secular baathista una posibilidad tras otra por temor a que se establezca en Siria un Gobierno que pueda amenazar a Israel", manifestó.

Más de 20.000 personas han muerto en los 18 meses de revuelta contra Assad, quien argumenta que su Gobierno está combatiendo a militantes que quieren imponer un estado islámico.

La protesta comenzó como un reclamo en favor de la democracia pero desde entonces se ha convertido en un conflicto armado con aspectos sectarios.

Zawahri, quien asumió como jefe de Al Qaeda luego de la muerte de Osama bin Laden el año pasado, dijo que "la nación islámica" necesitaba focalizarse en la meta de ayudar a "liberar Palestina", una referencia a Israel y los territorios ocupados donde hay zonas de autonomía palestina.

El líder de la red dijo que los gobiernos deberían anular los tratados de paz con Israel; criticó a Turquía, Irán y los gobiernos árabes del Golfo Pérsico y ridiculizó al presidente palestino, Mahmoud Abbas, por buscar la paz con el Estado judío.

Además, individualizó la crítica sobre Egipto, diciendo que el Gobierno de Hermanos Musulmanes estaba sirviendo a Israel al resguardar sus fronteras según los términos del tratado de paz de Camp David.

"Apelo a los honorables miembros del Ejército egipcio, y hay muchos de ellos, a no ser guardias de las fronteras de Israel, y a no defender sus fronteras o participar en el asedio a nuestro pueblo en Gaza", indicó.

Egipto ha lanzado una campaña contra los militantes musulmanes en la región del Sinaí luego de un ataque que provocó la muerte de al menos 16 soldados egipcios el mes pasado.

(Reporte de Ali Abdelati; Escrito por Mirna Sleiman y Sami Aboudi. Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

No hay comentarios:

Publicar un comentario