15 oct. 2012

Bimbo se queda sin nombre para sus donas

Un tribunal de la UE prohibió al grupo mexicano vender sus rosquillas con la marca Doughnuts, al considerar que existe riesgo de confusión con un producto de la española Panrico




La empresa mexicana no podrá registrar, en la Unión Europea (UE), la marca Bimbo Doughnuts, luego que un tribunal consideró que ello podría generar confusión con la española Doghnuts, registrada anteriormente por su rival Panrico.




El fallo dio así la razón a la decisión de la oficina de marcas de la Unión Europea, que en 2007 acató una queja presentada por la española en contra del registro de la marca solicitada por Bimbo para sus productos de la categoría confitería y panadería.



La Corte de Luxemburgo, en su sentencia, rechazó el recurso del grupo mexicano por estimar que las marcas en conflicto se refieren a productos idénticos y poseen una alta similitud fonética y visual. El tribunal desestimó la alegación de Bimbo según la cual la palabra 'doughnut' sería sólo un término descriptivo del producto.



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