15 oct 2012

Coca-Cola dice adios a su botella más pequeña

Ya no circularán en Estados Unidos los envases retornables de vidrio de 6,5 onzas. "Su llenado ya no es rentable", explicaron





La embotelladora Winona Coca-Cola Bottling Co., que opera en la ciudad de Winona,estado de Minnesota, había realizado la operación de llenar las botellas retornables desde 1932. Su vicepresidente y gerente general, LeRoy Telstad, dijo que el martes pasado se realizó la última tanda para las de 6,5 onzas (185 cm cúbicos).



Coca-Cola, con sede en Atlanta, dijo que las botellas de vidrio de ocho onzas siguen circulando por todo Estados Unidos. Esas botellas reciclables son casi idénticas a las de 6,5 onzas, pero tienen menos vidrio y más bebida.



"La producción era difícil de ser reemplazada, y ellos mantuvieron la operación por elmayor tiempo posible", comentó Susan Stribling, vocera de Coca-Cola. A menudo la gente se guardaba las botellas como recuerdo después de comprarlas, en vez de devolverlas.




La compañía de Minnesota fue el último fabricante de las botellas recargables,por lo cual muchas personas, relata Telstad,viajaban desde lejos para comprarlas. Los clientes pagaban por el envase, y cuando lo devolvían recibían los 20 centavos de dólar que habían depositado inicialmente.



La firma embotelladora, que continuará distribuyendo productos de Coca-Cola, dijo que había recargado 6.000 botellas de seis onzas y media en la última tanda, las cuales serán vendidas por Internet a 20 dólares cada una desde el próximo lunes.



Las ganancias que se obtengan de esto serán destinadas al proyecto de restauración de un camino para caminantes y ciclistas que bordea la orilla del Lago Winona.



La botella de vidrio de Coca-Cola adquirió sus líneas características en 1916, y en 1961 la que es una de las empresas más importantes de la historia fabricó su primera botella con envase sin depósito. La gran mayoría de los envases en Estados Unidos son reciclables.



Fuente: AP


No hay comentarios:

Publicar un comentario