14 oct 2012

CCOO pide a Soria que "deje de mentir" sobre el carbón

Ante las últimas declaraciones del ministro de Industria, José Manuel Soria, sobre la "invitación a los sindicatos" a negociar el futuro Plan del carbón, el secretario de la Federación de Industria de CCOO de Asturias, Maximino García, ha pedido al ministro que "deje de mentir y engañar a los ciudadanos".

"No se la metodología que el ministro quiere utilizar porque llevamos dos cartas enviadas desde el mes de julio y no tenemos respuesta y ahora sale diciendo que invita a negociar", ha destacado Maximino García, que ha añadido que es muy fácil convocar por carta o telefónicamente a una negociación.

El sindicalista ha asegurado que Soria merece "muy poca credibilidad" porque desde su llegada al Ministerio de Industria no ha hecho más que mentir y engañar a los ciudadanos.

ARCELORMITTAL

Respecto a la negociación del acuerdo marco en ArcelorMittal, Maximino García ha indicado que se trata de una negociación "larga que tiene un plazo de un mes" y ha afirmado que espera que de la misma salga un compromiso.

"Estamos en un punto donde las posturas aún son muy alejadas y creo que ahora mismo la propuesta de la empresa es inasumible", ha manifestado García, que ha añadido que lo que debería hacer ArcelorMittal es establecer un nivel de inversión creíble para poder iniciar el acercamiento de posturas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario