14 oct 2012

Hackean a la Policía por “abuso de autoridad”

El colectivo de piratas informáticos se atribuyó el ataque mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: “El portal de la policía: http://www.policia.gov.co/ Lleva más de 18 horas bajo un fuerte ataque por su abuso de autoridad”.

 

La Policía Nacional, por su parte, respondió a través de la misma red social asegurando que el sitio web estaba en funcionamiento. Sin embargo, diferentes fuentes comprobaron que había problemas para abrir la página.

 

El atentado sirvió como respuesta a la protesta del viernes que congregó miles de colombianos “indignados” con diversos reclamos y culminó con la irrupción de policías antidisturbios. Tras varios enfrentamientos con gases lacrimógenos y bombas caseras, 71 manifestantes fueron detenidos y ocho resultaron heridos.

 

Durante la marcha, Anonymous había publicado mensajes de denuncia: “Serias violaciones de derechos humanos por parte de los integrantes del ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional)”. Luego, exhibieron fotografías de las agresiones policiales.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario