14 oct 2012

Chicago vive su peor jornada de violencia

Dos jóvenes murieron baleados y 24 personas más resultaron heridas en incidentes con armas de fuego durante el sábado y este domingo en una de las peores jornadas de violencia que ha vivido esta ciudad en fechas recientes.

Aunque no estuvieron relacionados los hechos pusieron de relieve la grave ola de criminalidad que ha venido viviendo Chicago, con estas muertes aumentó a cinco el número de homicidios registrados desde la noche del pasado viernes.

Las muertes de dos jóvenes de 17 y 18 años de edad ocurrieron con nueve horas de diferencia y al menos en el caso de la víctima más joven la policía sospecha que el ataque pudo haber sido un ajuste de cuentas entrepandillas.

En este caso la víctima identificada como Richard "N", de 17 años, murió en el hospital John Stroger, a donde fue llevado de emergencia.

La policía reveló que Richard estaba afiliado a una pandilla pero no así su acompañante de 18 años de edad, quien resultó herido en el ataque y fue reportado en estado crítico en el Northwestern Memorial Hospital.

Los dos jóvenes fueron atacados con arma de fuego la noche del sábado mientras caminaban por una zona residencial en el sur de la ciudad, muy cerca del domicilio del joven que resultó herido.

La segunda muerte se produjo la madrugada de este domingo en el barrio de Washington Park, y al igual que el primero, el joven de 18 años fue pronunciado muerto en el mismo Hospital Stronger.


No hay comentarios:

Publicar un comentario