14 oct 2012

Las medallas del PP al merito de apalear al pueblo

El gobierno del PP está potenciando más que nunca la entrega de medallas a la policía, siempre coincidiendo con alguna movilización contra sus políticas reprimida salvajemente. Lo hicieron en Madrid después de las masivas concentraciones ante el Congreso de los Diputados del Movimiento 25S, que fueron brutalmente apaleadas para vergüenza internacional de las millones de personas que vieron los golpes, patadas, puñetazos y abusos de unos agentes del orden que aplastan al pueblo que le paga sus sueldos a través de los impuestos.

Luego la Delegada del Gobierno en Canarias, Hernández Bento, al mejor estilo de su compa Cifuentes, organizó otro casposo acto de entrega de condecoraciones a los fieles pretorianos, esta vez después de que sus muchachos apalizaran violentamente delante del Rectorado de la Universidad de Las Palmas a un grupo de jóvenes de la organización Estudiantes Pre-parados. 

Lo más fuerte es que cargaron simplemente porque pacíficamente abrieron una pancarta y lanzaron consignas contras los recortes y la subida de tasas en la Universidad. A esta entrega de medallitas y honores patrios asistió toda la creme de la creme empresarial, una oligarquía canaria cada vez más millonaria, amiga de saraos, homenajes y discursos rimbombantes, donde aprovechan para indagar sobre sus “asuntillos” con el político de turno. Al otro lado, a pocos km de sus opulencias desmedidas vive un pueblo que sufre por llegar a fin de mes, con cifras de desempleo que baten todos los récords.

Esas medallas entregadas en sus cócteles caros, con vino español del muy añejo y lujo desmedido, no son sino la muestra de quienes gobiernan con mano de hierro para defender los intereses exclusivos de las grandes fortunas. El pueblo trabajador, su sufrimiento, tristeza y desesperación les trae sin cuidado.

Esta es la vergonzosa dinámica del desprestigiado gabinete de Rajoy, premiar el palo y tentetieso “españolizador” contra ciudadanos inocentes y obviar las demandas de la mayoría de los ciudadanos, criminalizar a quien se movilice o manifieste, condenar a la cárcel a todo aquel que convoque una movilización por Internet o ejerza el derecho legítimo a reunirse, a concentrarse de forma pacífica sin molestar a nadie. Se trata de acabar con toda disidencia, con las voces discordantes para no perjudicar la surrealista imagen sanguinaria de la “Marca España”.

Sinceramente ya no se donde nos conducirá todo esto, hoy hasta he leído en varios medios de comunicación el supuesto rumor de ruido de sables comentado por varios articulistas de cierto prestigio. No me lo creo o no me lo quiero creer, aunque por lo visto ya pienso que estos tipos que viven aferrados al poder son capaces de todo, hasta de justificar una acción involucionista que les consolide en el expolio y la represión total contra la gente que luchamos por un mundo mejor. ¿La ciencia ficción se puede hacer realidad en una acción fascista en pleno siglo XXI? ¿O no será que ya el fascismo está impuesto y viene disfrazado de una falsa democracia heredada de un dictador genocida?

Las medallas y esos actos con tanto boato me causan verdadero repelús y en las caras de algunos de estos galardonados se vislumbra el verdadero rostro del resentimiento. El odio del que defiende la voz de su amo, que lo premia con un hueso, mientras la mayoría del pueblo camina a la fuerza hacia la miseria y el hambre.

Artículos de Opinión | Francisco González Tejera


No hay comentarios:

Publicar un comentario