7 oct 2012

De primero, sardinas picantes




Desde sofisticados platos, como el rosbif y el lomo de corzo hasta guisos españoles, como el pisto con huevo y las habas con jamón. Todo lo que come el Rey – y el resto de la Familia Real– cuando viaja en los aviones del Estado está plasmado en minuciosos informes que explican incluso la manera de servir uno de los platos favoritos del monarca, las sardinas picantes de la marca Cuca. Los recortes han llegado a los cáterin ‘reales’. Los últimos viajes del Rey son más contenidos que los del presidente Rajoy.

"Z1: Paellas (con abundancia de arroz y pocos tropezones). Z2: Pastas de chocolate. Z3: Llevar siempre paquetes de patatas normales. Z3c: Pan de chapata con ibéricos en lugar de canapés”. Por razones de seguridad, la identidad de la Familia Real se encripta en la documentación que sobre sus preferencias culinarias y los vuelos que realiza maneja el Grupo 45 del Ejército del Aire, encargado de transportar a las autoridades del Estado. Z1 es el Rey; Z2, la Reina; Z3, el Príncipe; Z3c, la Princesa de Asturias; Z4, la infanta Elena; Z5, la infanta Cristina.

Los gobiernos cambian, pero la Familia Real no. Por eso, el informe sobre las predilecciones gastronómicas de don Juan Carlos elaborado por la citada unidad de las Fuerzas Aéreas durante muchos años –y que desvela interviú– recoge un nutrido compendio de los platos favoritos del monarca, fríos, calientes, primeros, segundos, postres; desde el sofisticado rosbif hasta guisos populares españoles, como son el pisto con huevo y las croquetas de bacalao, de jamón o pollo, que se le sirven al Rey para cenar en muchas ocasiones cuando se encuentra a bordo de algún avión del Grupo 45.

Fuente: http://www.interviu.es/reportajes/articulos/de-primero-sardinas-picantes




No hay comentarios:

Publicar un comentario