15 oct 2012

Demandan a Disney por superhéroes de Marvel

Stan Lee Media, ex compañía del creador de Spider Man, alega que los personajes creados por el guionista le pertenecen. En tanto, la multinacional le resta importancia al caso



Stan Lee Media, empresa que asegura tener los derechos de los personajes de Marvel Comics, entre ellos Spider Man y Iron Man, presentó una demada millonaria contra laWalt Disney Company en un tribunal distrital de Colorado, EEUU, reportó Los Angeles Times.

"Los hechos reales son que Stan Lee Media posee los derechos de autor de las creaciones de Stan Lee; en consecuencia, es el titular de los miles de millones de dólares de beneficios que ha ganado Disney", indica la presentación judicial.



En concreto, la demanda se centra en muchas películas exitosas, como Iron Man 2, Thor y The Avengers, basadas en personajes de la compañía de cómics Marvel Enterprises que Disney adquirió en 2009 por US$ 4.300 millones.



Stan Lee Media afirma que el padre de Spiderman habría firmado, en 1998, la cesión de los derechos de sus personajes en favor de la empresa. Por lo tanto, la propiedad de éstos no le correspondería a la multinacional. Además, alega que Disney nunca comunicó el acuerdo de Marvel con Lee en la Oficina de Copyright.



En tanto, Disney restó importancia al caso. "Esta demanda no tiene mérito", dijo la firma en un comunicado. "Surge de reclamaciones legales que han sido rechazadas por tres jueces federales de tribunales de distrito", agregó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario