15 oct 2012

Ecuador: Correa amenazó con echar a sus funcionarios

El presidente de Ecuador les advirtió que serán destituidos si entregan información a los legisladores. Explicó que los datos solo deben proporcionarse al presidente de la Asamblea

Crédito foto: Reuters


"Orden directa a ministros, secretarios, a los funcionarios que dependen del Gobierno central: señores, ustedes dan una sola letra de información a un asambleísta de forma individual, en forma ilegal y yo los destituyo y la responsabilidad es mía, que me llamen a mí a juicio político, que me destituyan para ver si lo permite el pueblo ecuatoriano", advirtió Rafael Correa en su habitual informe semanal de labores.



El jefe de Estado dijo que en los últimos años el Gobierno ha recibido más de 9.000 peticiones de información y apuntó que, según la Constitución, la Asamblea es la que puede pedir la información, a través de su presidente.



En ese sentido, indicó que si los miembros del parlamento, como ciudadanos, quieren pedir información, "maravilloso, vayan a buscarla", pero el Gobierno no tiene "por qué dedicar equipos completos, centenas de miles de dólares del pueblo ecuatoriano para darles la información que bien se les ocurra, hay unos abusos terribles".



"Ni una sola línea más de información cuando estos abusivos, mediocres, incompetentes y sinvergüenzas pidan información individualmente, tienen que pedir a través del presidente de la Asamblea", reiteró.



Recientemente, Correa envió al presidente del parlamento, el oficialista Fernando Cordero, una carta en la que le recordaba que constitucionalmente todo debe ser encausado a través de las autoridades del Legislativo. El mandatario recordó que Cordero le contestó que los asambleístas pueden pedir información individual e invocó, no las funciones de la Asamblea, sino un artículo de la Constitución "que habla que todo ciudadano puede buscar, recibir, intercambiar información", aunque Correa recalcó hoy que ese es "otro contexto".
Fuente: EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario