9 oct 2012

Detenido un hombre con explosivos en un hostal del centro de Madrid


Alberto R. M., de 48 años y nacionalidad española fue detenido el pasado domingo en un hostal del distrito Centro de Madrid con materiales explosivos, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El arrestado, que carece de antecedentes policiales, tenía planos de un polígono industrial de la localidad madrileña de Boadilla del Monte (44.709 habitantes) con anotaciones así como de varias embajadas de la capital, en concreto de Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil, según fuentes de la investigación.

La detención se produjo a raíz de que el dueño del hostal, situado en el número 8 de la calle del Conde de Romanones, llamara al 091 (teléfono de emergencias delCuerpo Nacional de Policía) y avisara de que tenía un cliente con materiales sospechosos en su habitación.

Al lugar se trasladaron especialistas de Policía Científica y de la Brigada Provincial de Información, que se encarga de la lucha antiterrorista. Los agentes comprobaron que el hombre tenía una botella de 1,5 litros en cuyo interior había mezclados azufres, polvo de carbón y nitrato potásico.

Se trata, según la policía, de un artefacto con escasa capacidad explosiva. También le hallaron documentación relacionada con la fabricación de explosivos, entre las que figuraba un manuscrito con la proporción para fabricar pólvora y un manual titulado Bombas y explosivos caseros.

Los policías se apostaron en las inmediaciones del hostal hasta que regresó a su habitación. Esto ocurrió a los pocos minutos, por lo que fue detenido de inmediato y trasladado a la sede de la Brigada Provincial de Información, en Moratalaz, según fuentes policiales. Los agentes creen que el detenido podría tener las facultades mentales alteradas. Les confirmó que había mezclado esas sustancias explosivas en una botella.

Los agentes registraron con la orden judicial pertinente su habitación y comprobaron que tenía numerosos productos destinados a la fabricación casera de explosivos. Dos bolsas de polvo de carbón, una bolsa de azufre, un bote de nitrato potásico, un embudo, un mortero para machacar el nitrato y varios petardos de grandes dimensiones con mecha. También había consultado páginas de Internet para adquirir cloro.

El arrestado, que está acusado del delito de tenencia de sustancias para la fabricación de explosivos, ya ha pasado a disposición judicial.

Fuente


No hay comentarios:

Publicar un comentario