9 oct 2012

El eslogan del PP puede hacer fracasar su campaña en Galicia






Seamos benévolos y partamos de la base de que cualquier candidato tiene un programa. Un buen programa, definido y estudiado. No un programa sin más, sino uno en el que cree y que piensa cumplir. Dando eso por descontado, ¿qué le hace falta a un candidato político? Una foto y un eslogan.



En Galicia, el líder del PP y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya tiene foto para el cartel y eslogan: 'Galicia primeiro'. Pero resulta que ambas cosas le pueden pasar factura.


 


La primera porque fue estampada en multitud de carteles pero con una frase prohibida dada la antelación con la que se presentaron. Tal y como descubrieron los compañeros de Eldiario.es, figuraba la palabra 'Vota', algo que no se puede hacer hasta estar en campaña.


Pero esa no ha sido la única vulneración de las reglas del juego. La Junta Electoral de Zona de Santiago de Compostela ha amonestado a la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, y a la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento compostelano, Paula Prado, por una visita realizada en precampaña al Centro Integral de Recuperación de la Mujer. Así, pide que se "abstengan de participar en actos similares que pueden vulnerar la normativa electoral bajo apercibimiento de incoar el correspondiente procedimiento sancionador".


Triquiñuelas aparte, el eslogan es el otro talón el Aquiles popular. 'Galicia primeiro' está bien, es pegadizo, antepone los intereses locales a los nacionales y recuerda, en plena vorágine nacionalista en Cataluña, que el PP también vela por sus conciudadanos pero sin independencias. Sin embargo, a alguien se le olvidó registrar el eslogan en Internet. O lo que es lo mismo, nadie registró el dominio www.galiciaprimeiro.com, y ahora pasa lo que pasa.


Que cualquier interesado en seguir de cerca la campaña del PP entrando en la página se encuentra con una sátira de la gestión popular enumerando sus promesas incumplidas y dejando a Feijóo como Pinocho. La curiosa adaptación flash está arrasando en Internet.


[Más: El PSC busca su identidad y tendrá grupo propio en el Congreso]


Por suerte para Feijóo, ayer mismo pudo convencer a sus electores para que miraran hacia otro lado. Fue en el debate televisado de la campaña gallega y allí el candidato popular se defendió de los ataques del socialista Pachi Vázquez, y acabó desequilibrando la balanza a su favor acerca de la polémica sobre los contratos con Pemex para construir dos buques en los astilleros gallegos. Los populares aseguran que existen, y los socialistas, que no. Así que el presidente de la Xunta sacó una carta del consejero delegado de la compañía mexicana certificando la vigencia del pedido dejando planchado al líder de la oposición en Galicia.


Y en esas debe seguir el PP si quiere retener la Xunta. Porque con la web de su eslogan lo tiene difícil.


Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/blogs/hablemos-de-pol%C3%ADtica/eslogan-pp-fracaso-campana-galicia-103814695.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario