12 oct 2012

Detenido un matrimonio que ocultaba en su domicilio tres invernaderos de marihuana




Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un matrimonio que ocultaba en su domicilio tres invernaderos de marihuana. Los arrestados cultivaban la droga en el garaje, el trastero y la propia vivienda y la distribuían a pequeños traficantes asentados en la provincia.

Contaban con enganches ilegales derivados del alumbrado público para dar luz, calor y ventilación a los diferentes invernaderos Asimismo, contaban con enganches ilegales derivados del alumbrado público para dar luz, calor y ventilación a los diferentes invernaderos. Se han incautado 297 plantas, 557 esquejes de cannabis sativa, 2.300 gramos de cogollos preparados para la venta, un turismo de alta gama, una pistola, munición y cerca de 35.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre, al detectar en el municipio de Maracena (Granada) a unas personas que podrían estar cultivando marihuana para distribuirla entre los traficantes a pequeña escala asentados en la provincia de Granada. Tras varios días de investigaciones se logró situar la ubicación de las viviendas --conocidas en el argot como guarderías-- donde un matrimonio presuntamente ocultaba el grueso de la droga que se ponía después a la venta, así como el dinero y demás efectos intervenidos.

Durante la detención del matrimonio presuntamente responsable de los invernaderos de droga, formado por un hombre y una mujer de 31 y 22 años, el marido arrastró varios metros con un vehículo a un agente e intentó atropellarlo y huir, aunque fue finalmente detenido.

Fuente





No hay comentarios:

Publicar un comentario