13 oct. 2012

Detienen a un niño en la puerta del colegio




Las imágenes de la detención de un niño de 10 años frente a la puerta de su colegio, tomadas a través del teléfono celular de su tía, han generado indignación en Italia por el accionar policial.


El video muestra a varios agentes intentando meterlo en un patrullero sujetándolo de brazos y piernas, mientras el muchacho pide ayuda a su tía. Aparentemente, la operación policial respondía a una orden de la Justicia a raíz del retiro de la custodia a la madre.

El presidente del Senado, Renato Schifani, ha dicho que “las imágenes han creadoconsternación en todos los italianos”, y el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, por su parte, aseguró que “los niños tienen derecho a ser escuchados y respetados”.

El video fue difundido, primero, a través de la RAI y luego por todos los medios italianos. El accionar policial ha sido objeto de un repudio generalizado.

Los agentes se habrían presentado por sorpresa a las ocho de la mañana en la escuela pública con la intención de cumplir, por las buenas o por las malas, una orden de la sección de menores del Tribunal de Apelación de Venecia. Se trataba de quitar la custodia a la madre, con quien vivía el chico desde la separación de sus progenitores, y dársela al padre. 

Durante todo el operativo, el padre del chico estuvo presente y, según sus propias declaraciones, conforme con el procedimiento. “He salvado a mi hijo”, afirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario