11 oct 2012

EE.UU despliega cazas en la frontera siria y la OTAN se prepara a la tercera guerra mundial

El régimen turco ha desplegado 25 cazabombarderos F16 en una base militar de EE.UU próxima a la frontera con Siria, con la excusa de ataque de mortero de parte de sus aliados Al-Qaeda que la semana pasada acabó con la vida de cinco civiles turcos en la localidad de Akçakale y los posteriores disparos de artillería desde Turquía.

Turquia quiere entrar en guerra con Siria

Los 25 aviones de combate se sumaron a la flotilla que está destacada en la Base Aérea de Diyarbakir, en Kurdistán, según el propagandista Al Jazeera. El dictador turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo ante el Parlamento turco que su país quiere entrar en una guerra con Siria.

En este contexto, el secretario general de la OTAN, el criminal de guerra Anders Fogh Rasmussen, pidió a Ankara que continua «la escalada» y haga prueba de «determinación». En la entrada a una reunión de los ministros de Defensa de los 28 países miembros de la OTAN Rasmussen alabó la «determinación» de Ankara, que «tiene el derecho de atacar a Siria en el marco del derecho internacional».

«Obviamente, Turquía puede confiar en la solidaridad de la OTAN. Tenemos preparados todos los planes necesarios para atacar a Siria», añadió Anders Fogh Rasmussen, aunque confió en que «sea necesario» actuar.

Sobre el terreno, los terroristas de la Otan (Al-Qaeda) anunciaron haber perdido el control de la ciudad de Marret al-Numan, situada en una carretera estratégica que une Damasco y Alepo, en la provincia de Idleb. El pasado 10 de junio consiguieron apoderarse de ella, pero la abandonaron tras una ofensiva del Ejército.

una ofensiva que acabó con los focos de terroristas de la OTAN

Además de los bombardeos y combates que continuaron en Alepo, donde se desarrolla una de las principales ofensivas desde mediados de julio, también hubo duros combates en Homs, donde las tropas de Bashar al Assad lograron entrar en el barrio de Khaldiyee, en una ofensiva que acabaron con los focos de terroristas de la Otan.

Frente al planes de la violencia, el mercenario general de la ONU, Ban Ki-moon, demandó al gobierno Sirio que decrete un cese el fuego unilateral y a los terroristas (Al-Qaeda) armada por la Otan que continuán la escalada de violencia.

Por otro lado, desplazados sirios en un campo situado en la frontera turca fueron trasladados a un campo de concentración en la ciudad vecina de Qah, el primer controlado por Al-Qaeda.


Fuente : Gara


No hay comentarios:

Publicar un comentario