22 oct 2012

El cobarde asesino de El Salobral continúa con vida tras dispararse en la cabeza



El presunto autor de dos muertes violentas el pasado sábado en la localidad albaceteña de El Salobral, Juan Carlos Alfaro, continúa con vida tras dispararse en la cabeza con una pistola. 

Así lo ha confirmado en declaraciones a los medios el capitán de la Guardia Civil Juan Manuel Burgos, quien ha detallado que tras la negociación, sobre las 15.15 horas Alfaro ha decidido salir "aparentemente con intención de entregarse, peroha salido con la pistola en la mano y al final se ha disparado".


"Actualmente está todavía vivo, está grave y va a ser evacuado al hospital", ha dicho. "Hemos intentado convencerle, pero ha salido con una pistola, ha caminado un poco por el interior de la parcela y se ha disparado en la cabeza", ha concluido.



La Guardia Civil mantenía cercado esta mañana a Alfaro, apodado "El Fraguel", en una caseta de caza de su propiedad y negociaba con él su entrega. Incluso su padre había acudido al lugar para tratar de convencerle de que era mejor que se entregase.



El presunto autor de la muerte de la menor de 13 años y un vecino de la pedanía ha sido localizado a primeras horas del día en una especie de cortijo que la familia tiene a la salida de El Salobral, a un kilómetro y medio de la localidad.



Sobre las ocho de la mañana, tras encontrarlo refugiado en una caseta de caza situada en una finca de sus padres, la Guardia Civil le pidió que saliera, depusiera las armas y se entregara.
Sin embargo, "El Fraguel" respondió con varios disparos que no causaron daños personales.
Desde entonces un mediador de la Guardia Civil negocia con él para convencerle de que se entregue.



Además, miembros de las Unidades Especiales de Intervención de la Guardia Civil (UEI) se han desplazado hasta el lugar donde está atrincherado y armado Juan Carlos Alfaro por si fuera necesaria su intervención.



Las fuentes consultadas han reconocido que es posible que el mediadorhaya dado un plazo al presunto asesino para que se entregue, ya que es lo habitual en este tipo de casos.
El alcalde de esta pedanía, Ángel Sánchez, ha explicado que "se ha armado un poco de revuelo" y que más de medio centenar de vecinos de la localidad han salido de sus casas y se encuentran en la zona donde la Guardia Civil está intentando capturar al presunto asesino.



El suceso ocurría a las 19.20 horas de este sábado, cuando el presunto autor, Juan Carlos Alfaro, varón de 39 años, efectuó disparos con un arma de fuego corta a una menor de edad, de nombre Almudena, que resultó fallecida.



Posteriormente, se dirigió a su domicilio, donde se hizo con un arma larga y salió de nuevo a la calle, hiriendo de muerte a A.D.S., de 40 años, y disparando a J.G.A., de 46 años, que resultó herido en un hombro y fue trasladado al hospital con pronóstico menos grave, que ya ha sido dado de alta.



Alfaro es un hombre cazador, con licencia de armas, y estaría fuertemente armado.



Vestido de Rambo


Desiderio D.S., hermano de una de las víctimas, ha explicado que Alfaro iba vestido de 'Rambo' cuando cometió el doble crimen.


Desiderio, que tiene una finca junto al lugar donde está atrincherado el presunto homicida, ha explicado a los periodistas que Juan Carlos vestía uniforme militar y la cara teñida de negro cuando disparó a la menor y a su hermano, además de herir a la pareja sentimental de la menor.



El hermano del fallecido ha explicado a los periodistas que el pasado sábado cuando mataron a su hermano dijo a los agentes de la Guardia Civil que rastrearan la finca donde ahora está atrincherado el autor de los disparos, una caseta situada en la finca 'Los Larios', en el camino de Las Viñas, cerca del cementerio de esta pedanía de unos 1.500 habitantes.



El hermano de Agustín confía en que sea detenido pronto y ha relatado de que su hermano tuvo la mala suerte de salir a fumar un cigarrillo a la puerta de su casa cuando pasó el presunto asesino y le mató con un arma de alto calibre.



Tres días de luto



El Ayuntamiento de Albacete, por unanimidad de los tres grupos municipales, ha declarado dos días de luto oficial por el tiroteo.



El acuerdo, que se ha tomado en un Pleno extraordinario y urgente celebrado a las 9.00 horas de este lunes, establece que el luto oficial se prolongará desde esta mañana a las 9.00 horas hasta el martes a las 24.00 horas. Durante este tiempo, "las banderas de todos los edificios públicos de la ciudad ondearán a media asta".



Esta decisión se ha tomado, "como testimonio del dolor del municipio de Albacete por los fallecidos como consecuencia de las muertes violentas de dos personas vecinas de la pedanía de El Salobral y la agresión de una tercera" ocurridas en la tarde del día 20 de octubre, "y en solidaridad con sus familias, en estos momentos de gran dolor", ha leído el secretario general del Ayuntamiento, del acuerdo tomado.



De esta forma, se ha aprobado el acuerdo que se tomó el domingo en una Junta de Portavoces Municipal celebrada con carácter urgente y extraordinario a las 18.00 horas, a la que también acudió el alcalde pedáneo de El Salobral, Ángel Sánchez, y en la que se propuso la celebración del Pleno extraordinario y la declaración, en él, de los dos días de luto oficial.



La sesión, que apenas ha durado un par de minutos, ha comenzado con las palabras de la alcaldesa, Carmen Bayod, en las que ha indicado el comienzo de esta "lamentable sesión extraordinaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario