22 oct 2012

Los diarios de Brasil dejarán de estar en Google


El 90% de los periódicos en circulación prohibió al servicio Google News quepublique sus noticias. El buscador se había negado a pagarles por la información


Los 154 miembros de la Asociación Nacional de Periódicos de Brasil (ANJ, por su sigla en portugués), decidieron retirarse del servicio Google News y prohibir al buscador publicar las noticias de sus asociados.

La medida surgió luego que Google se rehusó a pagarle a los periódicos por utilizar la información en su sitio, según anunció el titular de la entidad, Carlos Fernando Lindenberg Neto.

“El Google News no nos ayudaba a aumentar la audiencia de los periódicos, pues al darle las primeras líneas, se reducen las posibilidades para que los cibernautas vayan a leer en el link de la historia completa de nuestros diarios", explicó Lindenberg Neto.

En 2010, la ANJ y Google acordaron que el buscador web sólo mostraría una línea de cada artículo para atraer la curiosidad del lector y llevarlo después a la publicación original del diario.

Sin embargo, según relató la ANJ en la última Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la medida no fue suficiente para generar más acceso en las versiones online de los diarios.

De esta forma, la ANJ es la primera asociación de periódicos que convoca a sus miembros para salir de manera masiva del servicio de noticias de Google.



Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario