23 oct 2012

El diseñador Modesto Lomba cierra su taller en Madrid y una empleada le denuncia

EFE



  • El modisto prescinde de su taller de muestrario y lo externaliza.

  • Una de las cortadoras le exige más de 5.000 euros de nómina.

  • Lomba rechaza la acusación.

Modesto Lomba, en México


El vitoriano Modesto Lomba, propietario de Devota & Lomba, culpa a la coyuntura económica de obligarle a emprender una reestructuración de la empresa que implica el cierre de su taller en Madrid y el despido de cuatro de sus cinco empleados, una de las cuales le ha denunciado por impago.


"Nosotros desmontamos nuestro taller de muestrario para externalizarlo", confirma el actual Presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) en una entrevista con la agencia Efe. Engloba este acto dentro de su política de externalización y explica que esta actividad se traslada a Galicia a un taller que goza de mayor tecnología y les permitirá crecer mucho más.


Una de las cortadoras, Agustina Giles, le ha denunciado porque, según ha explicado, le debe más de 5.000 euros de nómina y les negó cualquier tipo de indemnización. "Hizo un mercadillo del 2 al 4 y creíamos que nos iba a pagar con lo que sacara pero se lo ha quedado él", asegura.


Espera recuperar los empleos


Modesto Lomba, que ha rechazado estas acusaciones, no considera graves los cuatro despidos y de hecho dice que se espera "poder darles la sorpresa de que en un periodo de tiempo podamos volver a recuperarlos". No obstante, no contempla poder contratar de nuevo a Agustina Giles "ella se quería jubilar y por edad es simplemente no aplicable".


El empresario se ha referido también a 1993, cuando tras la muerte de su socio José Luis Devota la marca tuvo que cambiar totalmente su diseño: "Desde entonces no producimos nada nosotros directamente" y ahora, con el objetivo de reducir costes ante la caída de ventas, han decidido prescindir del taller


Fuente: 20Minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario