22 oct 2012

El Gobierno británico reclutará jóvenes expertos en videojuegos y geeks para su servicio de inteligencia, el MI5 y MI6




El Gobierno británico indicó que está reclutando aprendices de espías y expertos en descifrar códigos en un intento por ampliar su reserva de talento. La lucha contra el cibercrimen es una de las prioridades de la política de defensa del Reino Unido.

La inédita campaña de reclutamiento apunta a jóvenes que no cursaron estudios universitarios pero tienen pasión por las redes sociales y los videojuegos, para ayudar a los servicios de espionaje a hacer frente a los ataques informáticos.

"Queremos redoblar nuestros esfuerzos para encontrar a la gente con más talento para ayudar a preservar la pericia del Reino Unido en descifrar códigos y cibernética en el futuro", dijo el ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, durante una visita a Bletchley Park, una instalación militar en Inglaterra. 

El programa se abrirá para jóvenes de 18 años con antecedentes en tecnología, ingeniería e incluso videojuegos.  La Cancillería inglesa informó que se reclutarán hasta 100 nuevos agentes para el GCHQ -la oficina del Gobierno de vigilancia electrónica-, los servicios de espionaje y para el MI5 y MI6.





Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario