22 oct 2012

El sistema operativo gratuito Ubuntu de Linux busca ser la alternativa más sencilla y amigable para los usuarios de la plataforma de Microsoft, que dejará de existir en abril de 2014




La popular versión de Windows XP no contará más con soporte a partir del 8 de abril de 2014, según había comunicado Microsoft tiempo atrás en vista al eventual lanzamiento de su nuevo sistema operativo.

Este viernes 26 de octubre será la presentación oficial de Windows 8, que promete ser tan amigable y sencillo como XP para los usuarios y, por lo tanto, su fiel reemplazante. Pero parece que alguien intenta adelantarse a los hechos.

La compañía de software libre que desarrolla Ubuntu procurará atraer a los usuarios de Windows XP con una interfaz cómoda y práctica. Según el sitio PortalTic ya ha conversado con clientes acerca de esta posibilidad.

El sistema con que le haría frente a Microsoft sería la más reciente versión Ubuntu 12.10, que ha ganado popularidad por su operatividad en el último tiempo. Además, dará solución a los problemas de compatibilidad con aplicaciones determinadas, facilitando así la migración a Linux.

Por lo pronto, la compañía fundada por Bill Gates espera “revolucionar” el mundo de la tecnología con su novedoso Windows 8, con el que contarán las computadoras de HP y los teléfonos Lumia de Nokia en su versión móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario